SANTO DOMINGO.- La Secretaria de Agricultura junto a la Dirección General de Ganadería fortalecieron las medidas sanitarias preventivas en puertos, aeropuertos y puntos fronterizos ante la alerta por la influenza que se originó en México y se ha registrado en otros países.
El titular de la cartera agrícola, Salvador (Chío) Jiménez), pasó balance a la medida preventiva que se han establecido en el país durante una reunión realizada en la sede de la cartera agrícola.
Además del secretario de Agricultura, participaron el director de Ganadería, Ángel Faxas, los subsecretarios Leandro Mercedes, Héctor Acosta, Pedro Pablo Peña y Marino Hernández, y los asistentes Manuel González y Manuel Fermín.
Igualmente, recomendaron que la población puede consumir carne de cerdo sin ningún riesgo, al tiempo que valoraron la efectividad del sistema zoosanitario de la Republica Dominicana.
Aseguraron que ningún virus sobrevive luego de ser sometido a una temperatura como a la que es sometida la carne que consume la población.
Las autoridades agropecuarias se declararon en sesión permanente, a la vez que anunciaron su integración a todas las actividades preventivas que desarrollen las autoridades de Salud Pública.
En la reunión se acordó el reforzamiento de las medidas sanitarias en las terminales aeroportuarias, así como en los puntos de tránsito de extranjeros que entran y salen del país.
Las autoridades agropecuarias informaron que pusieron a la disposición de la Secretaria de Salud Publica todo su personal técnico para trabajar de manera conjunta en los planes preventivos.
2009-04-27 19:22:14