Rep. Dom. 9 de Octubre 05:40 P.M.-Más de treinta técnicos del Área Administrativa de la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom), de la Delegación de la Unión Europea, y de otras instituciones del Estado, participaron este martes en el taller sobre «Formación de Auditorias 2012, organizado e impartido de manera conjunta por expertos en el tema, y que laboran en ambos organismos.
La actividad docente tuvo como objetivo fortalecer y actualizar los conocimientos del referido personal, en lo relativo a procedimientos para la realización de auditorías, verificación de gastos para proyectos, calendario de ejecución, estructura y contenido de los informes.
El Ordenador de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Antonio Vargas Hernández, quién estuvo representado por el subdirector general, arquitecto Jaime Felipe Peña; y la Embajadora de la Delegación Europea, Irene Horejs, resaltaron la importancia de la capacitación para el logro de una mayor calidad y transparencia en las cuentas y administración de los recursos destinados a los proyectos de desarrollo.
De su lado, los participantes, al final de la actividad, se mostraron complacidos por la instrucción, y ponderaron las lecciones aprendidas y las diferencias entre las auditorias según las normas internacionales de auditorías y los requerimientos de la Unión Europea.
La jornada formativa, que también incluyó los subtemas «Proceso general de auditorías y verificación de gastos», «Contratos de servicios», y «Contratos de subvención y presupuestos-programas», entre otros, concluyó con un Coctel en honor a los asistentes.(HG).
2012-10-09 21:42:10