Rep. Dom. 10 de Febrero.-El comercio informal, la competencia desleal, la falta de reglas claras, la inseguridad, la falta de institucionalidad, la impunidad y los privilegios excluyentes son grandes obstáculos que frenan el país para alcanzar un desarrollo económico sostenido con verdadera justicia social y fiscal.
Así lo expresó el nuevo presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Ernesto Martínez, durante el acto de toma de posesión de la nueva Junta Directiva de esa entidad para el período 2013-2015.
En su discurso, el nuevo presidente de la ONEC, resaltó que desde su creación, la ONEC ha asumido con tenacidad la lucha contra la informalidad, pero entienden que la condición para actuar de los informales, es contar con un ambiente de permisividad e impunidad, por lo que esa entidad continuará trabajando de la mano de las Autoridades a los fines de que se apliquen las leyes a todos por igual.
Así mismo, dijo que la falta de institucionalidad, la impunidad y los privilegios excluyentes son grandes obstáculos que frenan el país hacia la construcción de una sociedad más cohesionada y justa, por lo que la ONEC asumirá con firmeza la causa de generar profundos cambios en estos aspectos.
Destacó que la ONEC es hoy la protagonista principal del sector comercio detallista y que su sólido liderazgo ha sido cimentado en la verticalidad de sus posiciones, así como por la responsabilidad y transparencia con que las ha asumido, lo cual le ha permitido constituirse en la voz del comercio formal en la República Dominicana.
«Una amplia participación y la búsqueda de consensos generales serán los lineamientos fundamentales de esta gestión que a partir de hoy asumo. Creo firmemente que nosotros, como sus representantes, somos más bien los portavoces de un gran conglomerado, y que los resultados serán fruto del trabajo en equipo.
En tal sentido, les extiendo un llamado a toda nuestra membrecía para que se integre y participe activamente en la importante tarea
que nos espera», dijo el dirigente comercial.
De su lado, el presidente saliente, Antonio Ramos, dijo que durante los dos años como presidente de la ONEC esa entidad participó activamente en una gran diversidad de temas de interés nacional con serias implicaciones a nivel sectorial entre los cuales se destacan la defensa y representación del sector comercio en la revisión de anteproyectos de resoluciones y leyes, entre ellos.
La nueva Junta Directiva de la ONEC está compuesta además por Mercedes Ramos, vicepresidenta; Dana Cabral, tesorera; José Luis Madagan; Antonio Ramos, pasado presidente, y como los vocales, Pedro Pérez, Guillermo Prida, Mario Lama, Ángel García, Rafael Monestina (Hijo) y Clara Cabrera.(HG).
2013-02-10 14:20:33