Economia

Destacan bondades del cooperativismo como vía más idónea para erradicar la pobreza

Santo Domingo, RD, 18 de Julio.-El Presidente Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, IDECOOP, licenciado Pedro Corporán destacó las bondades del cooperativismo como la vía más idónea para erradicar la pobreza crítica y recalcó la necesidad de focalizar nuevas concepciones y doctrinas tendentes a dar soluciones a la crisis económica y social que afecta al país y el mundo.

Mientras que, la Embajadora Dominicana en Taiwan, doctora Rafaela Alburquerque dijo que buscaría respaldo con las instituciones homologas en Taiwan, para que el personal del Idecoop pueda capacitarse mejor a los fines de llevar un mejor servicio al sector Cooperativo Nacional.

Estas informaciones fueron dadas durante una visita que hizo la diplomática al funcionario.

Durante el encuentro se intercambiaron impresiones y experiencias de ambos países, con miras a realizar una alianza internacional y desarrollar acuerdos interinstitucionales para capacitar el recurso humano de la institución y del sector Cooperativo Nacional.

Corporán En este sentido Pedro Corporán agradeció la visita y se comprometió con la embajadora a realizar agendas bilaterales para el desarrollo del cooperativismo en la República Dominicana.

Al finalizar la reunión, Corporán entregó a la embajadora de dos ejemplares de la revista: Legado de una Gestión Ejemplar que resume las memorias de la institución, así como también le entrego el CD de la Conferencia Estado y Cooperativismo y la Ley 127 la cual rige el Cooperativismo.(HG).

2013-07-18 20:50:03