Santo Domingo, RD, 30 de Julio.-El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, dijo hoy que el déficit dejado por Pelegrin Castillo en esa institución asciende a 200 millones de pesos.
Isa Conde afirmó que encontró un déficit dentro del Ministerio de Energía y Minas (MEM) que hasta el momento no ha podido reducir completamente a pesar de disminuir la nómina en un 30%.
El funcionario detalló que la gestión anterior tenia gastos excesivos dentro del Ministerio de Energía y Minas al punto de que se encontraban nombrados varios asesores que nunca habían realizado ninguna producción para la institución.
«Tenían asesores que habían realizado productos en el @MEMRD pero otros no habían hecho nada», dijo Isa Conde.
Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa «Hilando Fino» que se transmite por Teleradio América canal 45 de lunes a viernes a las 8:00 AM Antonio Isa Conde puntualizó que al asumir el cargo como ministro disminuyó el consumo de gasolina de 850 mil pesos mensuales a 600 mil pesos mensuales.
El ministro de informó que al asumir el puesto encontró empleados que tenían hasta seis meses sin cobrar y que a pesar de eso se estaban nombrando más personas para trabajar.
Resaltó que la mayoría de los proyectos que encontró en Energía y Minas eran solo ideas que no podían materializarse.
«Lo que hice fue sanear la casa», afirmó el ministro Isa Conde.
Reacciones al Informe
Aclaró que él solo realizó un informe presupuestario de la situación del ministerio sin diatriba de ningún tipo.
«El pecado no fue el déficit fue darlo a conocer», dijo el ministro.
Antonio Isa Conde indicó que dar a conocer el informe del déficit que encontró en Energía y Minas le creó presión en los medios de comunicación.
«No me importan los ataques he vivido con eso toda la vida», aseguró el ministro a la pregunta de cómo manejar la presión tras dar a conocer el déficit que dejó la gestión anterior.
2015-07-30 17:56:45