Politica

Perredeístas Los Alcarrizos apoyan a Leonel

Perredeistas Los Alcarrizos apoyan a Leonel

SANTO DOMINGO.- Más 600 dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  de Los Alcarrizos anunciaron anoche su renuncia del partido blanco, para apoyar la candidatura del doctor Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).



La agrupación que formaron se llama Movimiento Municipal Acción y Lucha de Los Alcarrizos (MOMUAL), bajo la coordinación de José Guillermo Disla.



El acto estuvo encabezado por los miembros del Comité Político del PLD Alma Fernández y Radhames Seguras, así como por el director de Comunicación del Comité Nacional de Compaña, Rafael Núñez.



José Guillermo Disla, coordinador general MOMUAL, expresó que tomaron la decisión de apoyar la candidatura del doctor Fernández de manera sincera, por entender que es una necesidad preservar en el poder “a ese pro hombre que es el Presidente Fernández”.



Manifestó que Fernández “es un hombre que hará historia como líder político en Republica Dominicana y el mundo”.



Afirmó que el PRD es una organización que ya cumplió su ciclo histórico y  tampoco representa la esperanza nacional ni las libertades del país.



“En estos momentos en el país hay un sólo líder y ese es Leonel Fernández”,  afirmó emocionado.



Dijo que el pueblo dominicano debe trazar una línea como la de Pizarro,  porque “en el PRD están los traidores, mientras que el PLD está integrado por  hombres y mujeres sensibles, eficientes y comprometidos con los ideales de desarrollo y bienestar del pueblo dominicano”.



Instó a los integrantes del movimiento a trabajar con tensón y sin descanso junto al PLD para garantizar un nuevo mandato del doctor Fernández, a quien consideró la única persona que garantiza los ideales de los padres de la Patria y del extinto líder Juan Bosch.



En tanto que Víctor Concepción, encargado de organización del movimiento, dijo que los hombres y mujeres  que integran la entidad trabajarán sin descanso para que Fernández salga triunfador en la primera vuelta.



Destacó que el que Fernández sigua dirigiendo los destinos del Estado es lo mejor que le puede pasar al país.



Indicó que después de los tres grandes lideres, Juan Bosch, Joaquín Balaguer y José Francisco Peña Gómez, Fernández es el único líder, “la única estrella que en la política dominicana brilla con luz propia”.



Expresó además que el 16 de mayo “les daremos un nocaut a los perredeista en la primera vuelta”.



El juramento a los integrantes de MOMUAL le fue tomado por Radhamés Segura, coordinador de la campaña del PLD en la provincia Santo Domingo.



Mientras que  Alma Fernández expresó que con el ingreso de los más de 600 dirigentes y militantes perredeistas se fortalece la idea de que  Fernández ganará en la primera vuelta para que el país tenga cuatro años más de progreso, bienestar y modernidad.



Manifestó que esos dirigentes se han unido a miles de dominicanos que aspiran a que Fernández sigua en el poder para garantizar que el país continué por el camino del progreso y la modernidad.



En la actividad también habló Rafael Núñez, quien dijo que Fernández es un fenómeno en todo el país, con el desgarramiento de ex dirigentes del PRD que han pasado al PLD a apoyar su candidatura.



Señaló que eso desgarramiento del PRD se debe a que esa organización a sus dirigentes sólo los ha humillado y vejado, y nunca han tenido la oportunidad de crecimiento, contrario al PLD donde encontrarán apoyo para su desarrollo y bienestar.



“Con el apoyo de todos ustedes, hombres, mujeres y jóvenes de MOMUAL vamos a derrotar el 16 de mayo al PRD para que el país no vuelva al retroceso”, agregó.

2008-02-08 03:48:43