Politica

PLD pide saneamiento UASD

PLD pide saneamiento UASD

 

Dice L F es quien más ha invertido último 100 años en la academia.

 

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana, mediante su  Secretaría  de Educación Superior Ciencia y Tecnología,  reclamó un saneamiento en la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD – al plantear que en su abultada nómina es donde radican las irregularidades de la alta casa de estudios.

 

«Lo primero es que nosotros como profesores, trabajadores y estudiantes en la UASD nos ponemos a la disposición de las autoridades para que se encamine un proceso de saneamiento», acotó Ramón Valerio en  Rueda de Prensa efectuada en la Casa Nacional del PLD.

 

El Secretario de Educación Superior en el PLD sostuvo que no pueden permitir que en «las crisis que se producen en la universidad se busque al gobierno dominicano como chivo expiatorio»

 

«Ha sido el gobierno de Leonel Fernández el que en los últimos 100 años más ha cooperado,  aportado y  convertido esa universidad en la primera, la ha remozado tecnológicamente», agregó Valerio.

 

Manifestó que el  actual Rector Franklin García Fermín desde que se instaló, hace aproximadamente cuatro meses, «no está actuando como una autoridad universitaria, está actuando como un militante político».

 

«Y eso nos preocupa a nosotros: que eso pueda terminar en un caos que él mismo no está en capacidad de detener» subraya.

 

Dice que con irresponsabilidad en la universidad se están nombrando personas en condiciones que no están avalados en la institución.

 

Criticó que en torno a la crisis de la  UASD, sus autoridades pretendan buscar un consecuente externo cuando, la consecuencia se da a lo interno de la misma.

 

Manifestó la Universidad Autónoma de Santo Domingo gasta gran parte de la nómina en enlace externo los cuales son mejor remunerados que sus propios profesores.

 

«Nosotros creemos que eso hay que limpiarlo no importa quien caiga, pero hacer las correcciones internas, para tener la potestad suficiente de reclamar».

 

Ramón Valerio estuvo acompañado de Jovanny Matos, José Antonio Burgos, Félix Almonte, Radhamés Silverio, Gilberto Disla Coste y Félix Reyes, sub secretarios de la Secretaria de Educación superior en el PLD , así como dirigentes de  Vanguardia Universitaria, Vanguardia Estudiantil , profesores  y empleados de la universidad autónoma der Santo Domingo.

2008-07-16 21:05:01