Justicia y Derecho

Nuevos accionistas Listín Diario reconoce, reestructura y garantiza deuda Editora Listín Diario

Santo Domingo.-Los nuevos accionistas del periódico Listín Diario emitieron un comunicado en el que afirman que asumen este proyecto no solo como una transacción empresarial sino como una gran responsabilidad ante el país.

El documento está firmado por Juan Bautista Vicini Lluberes, Héctor José Rizek, Samir Rizek, Mícalo Bermúdez y José Luis Corripio.

A continuación el texto íntegro del documento

En fecha diez (10) de agosto 2010, los suscritos asumimos el control accionario de Editora Listín Diario, CxA, y las demás empresas afiliadas de este grupo editorial.

Como parte de esta transacción se reconoció, reestructuró y garantizó la deuda de Editora Listín Diario, CxA, sus empresas afiliadas y la de la antigua empresa propietaria con Baninter.

Asumimos este proyecto no solamente como una operación empresarial, sino como una gran responsabilidad ante el país, pues nos comprometemos a preservar y ser fieles al legado histórico del Listín Diario como una institución que desde su fundación hace 121 años ha estado comprometida con los mejores intereses de la sociedad dominicana, según el ideario de su fundador, Arturo Pellerano Alfau en 1889.

Juan Bautista Vicini Lluberes, Héctor José Rizek, Samir Rizek, Mícalo Bermúdez y José Luis Corripio, en representación de las diferentes empresas compradoras.

2010-08-30 20:54:14