Washington, 9 sep (PL) Los precios del crudo cerraron este lunes a la baja en los mercados internacionales, que se mantienen expectantes ante la situación en Siria y en Medio Oriente, región que controla un tercio de la producción mundial.
En la bolsa de Nueva York el barril de petróleo intermedio de Texas se contrajo 0,91 por ciento y cerró en 109, 52 dólares.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre bajaron cinco centavos y finalizaron en 2,8 dólares por galón (3,78 litros) y los de gasóleo para calefacción, para igual mes, disminuyeron cinco centavos para cerrar en 3,11 dólares por galón.
Los de gas natural escalaron siete centavos y pasaron de mano a 3,6 dólares por cada mil pies cúbicos.
Mientras, el barril del crudo Brent, del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en octubre concluyó el ejercicio en 113,72 dólares, un descenso de 2,4 dólares con respecto a la jornada previa.(HG). mgt/lpn
2013-09-09 21:10:31