Economia

Precios del crudo cierran a la baja

Washington, 5 nov (PL) Los precios del crudo cerraron este martes a la baja en los mercados internacionales, atentos al comportamiento del suministro por la influencia de la inestabilidad política en Libia y al aumento de los inventarios de hidrocarburos en Estados Unidos.

En la bolsa de Nueva York, los contratos de futuros del petróleo intermedio de Texas para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, disminuyeron 1,25 dólares y el barril pasó a manos a 93,37 dólares, el precio más bajo en cinco meses.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en igual mes se contrajeron un centavo y concluyeron en 2,51 dólares por galón (3,78 litros), en tanto los de de combustible para calefacción declinaron en igual cantidad hasta cerrar en 2,86 dólares por galón.

Mientras, los contratos de gas natural escalaron dos centavos y se cotizaron en 3,46 dólares por cada mil pies cúbicos.

En tanto, en la bolsa de Londres el barril del crudo Brent del Mar del Norte para entrega en el último mes de este año, cerró en 105,33 dólares, tras perder 90 centavos respecto a la conclusión de la jornada anterior.(HG).

lac/lpn

2013-11-05 21:43:40