Economia

Empresarios ZF de Santiago optimistas con gestión de gobierno

Santiago, RD, 24 de febrero.- El presidente de la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago, Miguel Lama Rodríguez, expresó su optimismo en la gestión del presidente Danilo Medina y su compromiso con el desarrollo de esta provincia y del Cibao.

«Llenos de optimismo tenemos el honor de recibir su distinguida visita en estos momentos en que la gestión desarrollada por el Gobierno comienza a mostrar con hechos su compromiso con el desarrollo de esta ciudad y la región, generando un rescate de la confianza empresarial y ciudadana en sus ejecutorias», precisó.

Lama habló en esos términos al pronunciar las palabras de bienvenida durante el almuerzo que ofreció la CZFIS al Primer Mandatario en su visita a esta ciudad para participar en varias actividades que concluyen esta tarde con la inauguración de la avenida de Circunvalación de Santiago.

El empresario afirmó que la presencia del Jefe del Estado y miembros de su gabinete demuestra que el Gobierno está prestando su atención a lo que entienden es la principal causa de los problemas, que es la creación de empleos formales, objetivo con el cual la CZFIS está comprometida.

Confianza en consolidación

En su discurso, el presidente de la CZFIS expresó su seguridad de que los esfuerzos locales y regionales seguirán consolidándose y multiplicándose positivamente, en la medida en que se pueda contar con políticas públicas que incidan en otras áreas de atención.

Previo al almuerzo, el presidente Danilo Medina recibió información detallada sobre las operaciones de la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago, desde su nacimiento, y conoció el Plan Maestro que desarrollará en los próximos años, en una presentación realizada por Lama Rodríguez, en presencia de funcionarios gubernamentales y empresarios miembros de la entidad.

«No solo trataremos de crear más empleos estables, sino que fomentaremos una relación más intensa de la Corporación con sus entornos territoriales, por medio de un eslabonamiento productivo comercial», afirmó Lama Rodríguez, al referirse a los objetivos planteados en el Plan Maestro y presentado al Gobernante.

El presidente de la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago agradeció al presidente Danilo Medina «por escucharnos y ofrecernos su apoyo».

12 mil nuevos empleos

Miguel Lama dijo que la CZFIS, operadora del Parque Industrial Víctor Estrella Mera, impulsará 12 mil nuevos empleos, con la construcción de un nuevo parque.

2014-02-24 20:37:25