Santo Domingo, RD, 15 de Marzo.-El gerente de Programas División de América Latina y el Caribe del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Paolo Silveri expresó su optimismo de que la contribución del organismo al país, a través del financiamiento de programas de apoyo al desarrollo rural, será de gran provecho para la República Dominicana.
Silveri declaró que pese a que lleva un tiempo relativamente corto en Dominicana, ha podido contactar el interés, responsabilidad y sentido de compromiso del gobierno y los funcionarios de las dependencias que están involucradas en el proceso previo a la implementación del FIDA.
En término particular, felicitó al ingeniero Antonio Vargas Hernández, director general de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), de quien afirmó, está acompañado de un «gran equipo de trabajo en esa institución.
«A pesar de que no tengo mucho tiempo en la República Dominicana, he investigado y conozco la calidad profesional y técnica del equipo que le acompaña en esta institución, y debo también destacar la receptividad, el calor humano y la integración que han mostrado», le expresó el funcionario del organismo internacional al director de DIGECOOM.
Las expresiones de ponderación le fueron externadas a Vargas Hernández, en el marco de un encuentro-desayuno de interrelación con los directores de las diferentes áreas, que se llevó a cabo este viernes en el salón ACP de la entidad, adscrita al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).
Silveri sostuvo que la calidad técnica y el compromiso del recurso humano existente en la DIGECOOM, es fundamental para que, conjuntamente con el gobierno, el FIDA pueda tener un buen desempeño en el país, y garantizar un impacto positivo en término de desarrollo en el área rural y mejoría de las condiciones de vida de la gente.(hg).
2014-03-15 18:47:45