Economia

Vicepresidenta de AIRD favorece uso de medidas antidumping

Santo Domingo RD 24 marzo.- La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, favoreció la aplicación de medidas antidumping provisionales a las importaciones de barras o varillas de acero, para refuerzo de hormigón originarias de España.

Esta acción fue establecida el pasado 13 de marzo por Comisión Reguladora de Prácticas Desleales en el Comercio y Sobre Medidas de Salvaguardias.

La medida no afecta las importaciones provenientes de otros destinos y se aplicó tras comprobar que dicho producto se importaba a un precio menor al que se vendían en el mercado español. El dumping consiste en exportar un producto por debajo de su valor normal, creando un daño a la industria del país importador, explica Almánzar.

«Como país miembro de la Organización Mundial de Comercio (OMC) tenemos la potestad de utilizar los mecanismos legítimos para fomentar el desarrollo de los sectores productivos y protegerlos contra prácticas desleales al comercio», expresó.

la empresaria destacó la necesidad de frenar prácticas como el dumping porque es un mecanismo que se ha popularizado a nivel global fruto de la situación económica internacional.

«Apoyamos los esfuerzos institucionales de nuestras autoridades y el desarrollo de un personal técnico calificado que permita implementar los mecanismos de defensa comercial de manera consistente con nuestros compromisos internacionales», afirmó.

2014-03-24 15:49:23