Nueva York, 17 jun (PL) El petróleo Intermedio de Texas (WTI) retrocedió este martes 54 centavos en Nueva York, a 106,36 dólares el barril, debido a una toma de beneficios luego de recientes alzas en este mercado.
Algunos expertos asociaron la caída de la cotización con pronósticos sobre una posible subida de los inventarios estadounidenses de crudo en la semana anterior.
Carl Larry, de la consultora Oil Outlooks, atribuyó el descenso del precio a un alto volumen de suministros y a una disminución de la actividad de las refinerías.
Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en julio, los tomados como referencia, ganaron dos centavos y se negociaron al cierre en 3,09 dólares el galón de 3,78 litros.
Los correspondientes a combustible para calefacción, con fecha de entrega en ese mes, terminaron las operaciones en 3,01 dólares por unidad, para un alza también de dos centavos.
Por su parte, los pedidos de gas natural, para suministrar en julio, permanecieron estables, a 4,70 dólares por cada mil pies cúbicos.
Mientras, en Londres el crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, escaló 51 centavos y se ubicó en 113,45 dólares por barril al finalizar las operaciones.
Analistas coincidieron en que en el caso de ese mercado el alza se vio motivada en mayor medida por la crisis en Iraq.(HG).
2014-06-17 22:34:55