Santo Domingo, R. D., 11 de octubre.- En representación del presidente de la República, Danilo Medina, el ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón, inauguró el XXIV Congreso del Comercio Detallista de las Américas, en el que reafirmó el compromiso del Gobierno con este sector.
«Nosotros tenemos un compromiso de ser aliados del comercio. El Estado está consciente de su rol de regulador y defensor de los intereses del comercio formal. Estamos envueltos en políticas de fomento al sector micro, pequeñas y medianas empresas, y se tiene la conciencia de crear condiciones para que sectores específicos, como el comercio, tengan oportunidades de crecer y desarrollarse. En nombre del presidente de la República, quiero reafirmar esa responsabilidad», destacó en un acto celebrado en el salón La Mancha del hotel Barceló, de esta capital.
En ese sentido, Del Castillo Saviñón subrayó la transformación institucional que ha tenido la cartera que dirige, para atender a todos los sectores vinculados y anunció que se lanzará una campaña en la cual el comercio será un aliado fundamental, cumpliendo con uno de los mandatos de la calidad, como «es normalizar el sistema métrico de la República Dominicana y ponerlo acorde con la práctica internacional, el cual conllevará un cambio cultural».
De su lado, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones y presidente del XXIV Congreso del Comercio Detallista de las Américas, René Japa, dijo que preservar este tradicional canal de distribución de productos no solo es vital para los que invierten en el sector, sino para toda la comunidad, «por los empleos que genera de manera directa e indirecta».
Además del ministro del MIC, José Del Castillo Saviñón, estuvo presente el viceministro de Fomento a las Pymes del MIC, Ignacio Méndez, empresarios, presidentes y ex presidentes de las federaciones del comercio, así como detallistas y otras personalidades de este sector.
2014-10-11 03:34:49