Demetrio Lluberes Vizcaíno, momento en que da el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción.
San Juan
El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), dio el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción en la comunidad de la Rancha del municipio El Cercado de un proyecto de electrificación rural, que conlleva una inversión que sobrepasa los 100 millones de pesos y también puso en marcha los trabajos de construcción del sistema de riego del tramo de la presa Palomino-Sabana Yegua, en el municipio de Bohechío, con una inversión que asciende los RD$155 millones de pesos, haciendo un total general en ambas obras de RD$256 millones.
Demetrio Lluberes Vizcaíno, administrador de EGEHID, al dirigirse a los presentes en el acto del primer palazo del proyecto de electrificación, explicó que el mismo abarca las comunidades de: Las Matas de Farfán, La Estancia, Puertecito, La Rancha, Palmito 1 y 11, Capacito Majagual, La Guama, La Jagua, Los Calmones, Rancho Viejo, Monte Adicta, Guanal y la entrada de la población Cuero de Puerco, las cuales tienen aproximadamente 18 kilómetros.
Asimismo sostuvo que este proyecto está previsto concluirse en aproximadamente tres meses.
El administrador de EGEHID, al dar el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción del sistema de riego del tramo de la presa Palomino-Sabana Yegua, en el municipio de Bohechío, indicó que el mismo beneficiará más de 5,451 personas así como a 290 parceleros agrupados en la asociación.
Sostuvo que este proyecto tiene como objetivo compensar a los agricultores ubicados en aguas abajo de la presa de Palomino, que vieron que el recurso agua al que estaban acostumbrados fue disminuido una vez construida la obra, ya que se atravesó parte del caudal original del rio Yaqué del Sur al río Grande o del Medio.
En el acto también se dirigió a los presentes la Lic. Lucía Medina, vice presidenta de la Cámara de Diputados, quien destacó la importancia de la construcción de ambas obras, las cuales afirmó contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos municipios.
Recientemente, el administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Ing. Demetrio Lluberes Vizcaíno, entregó un total de RD$12 Millones a 261 agricultores del Distrito Municipal de Yaque, de la provincia San Juan de la Maguana, por concepto de pago de indemnización de la siembra de arroz 2014.
Vizcaíno informó que actualmente EGEHID está ejecutando importantes proyectos en los municipios de Bohechío y San Juan, los cuales conllevan una inversión de RD$914, 910,896.96.
Citó que entre los proyectos ejecutados en el municipio de Bohechio, figuran: la construcción del sistema de riego de los lugares: La Guama, El Corozal, El Pozo-La Vereda y El Palmar.
2014-10-29 15:12:33