Santo Domingo RD 9 noviembre.-El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Rio Doñe, declaró que el problema salarial está en una gran encrucijada y el mismo presidente Danilo Medina ha dicho que nadie puede vivir con un sueldo de diez mil pesos RD$10, 000, sin embargo los empresarios no quieren aumentarles el sueldo a sus empleados porque entienden están pagando un salario de lujo.
Del Rio Doñe, aboga para que el Estado Dominicano haga una revisión general de salario y todos aquellos empleados públicos que tienen sueldos por abajo de los diez mil pesos RD$10,000,se les aumente porque es una necesidad y el presidente Medina lo recalco en un encuentro con los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.
El sindicalista, manifestó que el Comité Nacional de Salarios no tiene la mínima intención de reunirse con las Centrales Sindicales a discutir sobre un posible aumento salarial, para todos los empleados privados que ganan desde los Diez Mil Pesos en adelante.
Indicó que las Centrales Sindicales sometieron ante el Tribunal Contencioso Administrativo una acción de amparo para que obligue al Comité Nacional de Salarios a revisar los salarios mínimos.
«Estamos hablando de varios aspectos fundamentales, uno es el salario mínimo que tiene que ver con los trabajadores privados está pendiente de revisión con el Comité Nacional de Salarios y el otro problema es el salario global primeramente para los empleados privados que están por encima del mínimo y otro es para los empleados públicos que no se aumenta el salario», enfatizó Gabriel del Rio Doñe.
El secretario General de la CASC, aseguro que sometió una demanda de aumento salarial ante el Congreso Nacional para que todos los trabajadores públicos, privados y pensionados se beneficien del mismo, aunque hemos estado presionando para ver si el Comité Nacional de Salarios y las Centrales Sindicales se reúnen.
Sin embargo, nosotros entendemos que el Congreso Nacional debe aprobar una Ley de aumento general de salarios, para los trabajadores públicos, privados y pensionados de este país, tenga el derecho de disfrutar de un aumento de salario digno.
El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Rio Doñe, demandó el sometimiento de una Ley que mejore las condiciones de vida y de trabajo de los dominicanos, porqué en definitiva tenemos una gran problemática con los salarios, hoy se aumentan los salarios y mañana se aumentan todos los precios de la canasta familiar y no podemos continuar con esa desigualdad social que nos afecta a todos.
2014-11-09 16:13:39