Santo Domingo, RD, 11 de Noviembre.- La Comisión Permanente de Hacienda del Senado, que preside Dionis Sánchez, sostuvo este martes un encuentro con ejecutivos de las Empresas Distribuidoras de Electricidad del Este (Edeeste) y del Norte (Edenorte), con quienes analizó dos contratos de préstamos ascendentes a 138 millones de dólares, que serían destinados al «programa para aumentar al máximo la seguridad del suministro de electricidad».
Sánchez explicó que los contratos de préstamos, uno de 60 millones y otro de 78 millones de dólares, serán suscritos entre la República Dominicana y el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), respectivamente.
El representante de la provincia Pedernales añadió que los préstamos tendrían una tasa de retorno de 4 a 5 años y los recursos serían destinados a la reducción de pérdidas, así como a mejorar la calidad y la eficiencia, mediante la rehabilitación y actualización de la red de distribución y la normalización de los servicios de suministro de energía.
De su lado, Luis Ernesto de León Núñez, administrador general de Edeeste, aseguró que con la ejecución del programa de actualización de la actual red de distribución y la normalización de los servicios de suministro de energía eléctrica, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), se ahorrará unos 50 millones de dólares anuales.
El presidente del órgano senatorial, Dionis Sánchez, anunció que para mañana miércoles, se tiene previsto escuchar a los ejecutivos de Edesur.
En la reunión, celebrada en el salón de comisiones Pedro Francisco Bonó, también participaron los senadores Charles Mariotti y Amilcar Romero, así como los ejecutivos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte).
2014-11-11 20:28:41