Santo Domingo RD 27 noviembre.- El embajador James W. Brewster dijo que no cree que haya ningún peligro para las pequeñas empresas (Pymes), con la apertura en 2015, especialmente luego que la pasada semana pudo observar la creatividad de los pequeños negocios en República Dominicana.
«Cuando usted tiene un líder empresarial sólido, robusto, cuando usted tiene un gran producto, independientemente del tamaño que sea su empresa, no hay ningún peligro que deba atemorizarles», dijo el diplomático frente al temor de empresas, especialmente las Pymes ante la desgravación de la agroindustria a partir del 1 de enero de 2015, como parte del compromiso del tratado de libre comercio firmado con Estados Unidos y Centroamérica (DR-Cafta).
El 1 de enero de 2015 se completa hasta cero arancel la entrada de unas 1,018 líneas arancelarias de los países firmantes del DR-Cafta, correspondientes a la industria y la agroindustria y, aunque muchos sectores del empresariado dicen que no es un sorpresa se mantienen a la expectativa ante el peso de la estructura de costos en la economía, especialmente por el problema eléctrico y acceso a financiamientos.
2014-11-27 10:07:51