Santioago RD 16 diciembre.- El Día del Detallista encontró al sector en medio de una precaria situación económica, afirmó el presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas de Santiago, Luís Beato, durante la fiesta navideña ala membresía.
Indicó que, como parte de la crisis económica que ha afectado al país, muchos de los colmados afiliados a la entidad fueron a la quiebra, a todo lo ancho y largo de todo el país, lo que le obligó hacer pública la denuncia a través de los medios de comunicación.
Al pronunciar un discurso en el ágape dedicado a los miembros de esa entidad, el dirigente hizo un recuento de las actividades y acciones ejecutada durante el año que finaliza.
Sostuvo que, como siempre distribuyeron con formalidad y equidad la escasa cuota de azúcar que recibieron de la Federación Nacional de Comerciantes Detallista FENACODEP.
Manifestó que, una de esas acciones estuvo encaminada a enfrentar la propuesta mediante la cual, se buscaba controlar la venta de bebidas alcohólicas en los colmados, porque atentaba contra la libre empresa.
Además, las intenciones de la Dirección General de Impuestos Internos ?DGII- de instalar en esos establecimientos comerciales, impresoras fiscales, lo que afectaría de manera negativa al sector.
Actividades
El dirigente detallista informó que, fue celebrada toda una semana de actividades que concluyeron el domingo reciente, destacando una amena fiesta que tuvo lugar en el local de la Asociación de Vendedores. También la membresía se congregó en la iglesia San José de la Montaña del barrio Baracoa de la parte baja de esta ciudad, donde se ofició una misa a la memoria de los detallistas fallecidos.
Por igual, fueron montados torneos de dominó, billar y tablero, enlos que participaron una apreciable cantidad de detallistas de uno y otro sexo.
2014-12-16 11:19:39