
Santo Domingo RD 21 diciembre.- Miles de personas acudieron este domingo a las principales plazas comerciales del Distrito Nacional, creando taponamientos inusitados para penetrar a las tiendas y a otros tipos de negocios en busca de prendas de vestir y comprando regalos que harían para halagar a un familiar y /o cualquier ser querido en esta época de Navidad.
Otros hacían esfuerzos para adquirir una nevera, un televisor, una lavadora y otros artículos de uso en el hogar, ya que buscaban reemplazarlos por otros nuevos.
Algunos ejecutivos de tiendas consultados expresaron que ya las ventas se están incrementando, significando que esperan que para el lunes, el martes y el mismo miércoles, día de Nochebuena, estas alcancen niveles considerables.
Asimismo, los comerciantes ambulantes que están ubicados en las aceras de las tiendas de las avenidas Duarte, Mella, de la calle Paris y José Martí, precisaron que también ellos han podido vender gran parte de sus mercancías, entre estos ropas, calzados, así como otros productos de consumo en esta Navidad.
La Avenida Duarte era todo un pandemónium, resultando imposible transitarla a pie o en vehículo.
Por otro lado, los redactores de El Nuevo Diario visitaron las principales paradas de autobuses que viajan a las diferentes regiones del país, especialmente para el Sur y el Este.
Se pudo constatar que decenas de pasajeros salían hacia pueblos de las provincias de San Juan, Azua, Baharona, Baoruco, y las lejanas Elías Piña, Pedernales e Independencia, con el propósito de pasar las fiestas de Nochebuena, Navidad, y quizás para regresar después de Año Nuevo.
2014-12-21 19:54:37