Economia

Cooperativas dominicanas tienen capital de de RD$ 85 Mil Millones

Santo Domingo, RD, 18 de Marzo.-Según datos del Instituto Desarrollo Cooperativista -IDECOOP-, y su departamento de planificación en la actualidad existen 850 cooperativas incorporadas,

con un capital de RD$ 85 Mil Millones, beneficiando más de un millón doscientos mil dominicanos y se espera el ingreso de 750 grupos pre-cooperativos.

La informació se ofreció durante un reconocimientos que hizo Presidencia de la República, a través del asesor del Poder Ejecutivo en materia de cooperativas, Williams Medrano, donde fueron econocido a 8 hombres y mujeres a los que considera «Precursores y líderes del cooperativismo en el país.

El grupo de reconocidos lo integran Joaquín Hernández Santelises, Valentín Medrano, Carlos Rodríguez y Bernardino Ortíz Vargas.

Además forman parte de los homenajeados Germania Luperón Liriano, Eufracia Gómez, Julito Fulcar Encarnación y Virginio Gerardo Encarnación.

La actividad, que se desarrolló en el Salón Verde del Palacio Nacional contó con la colaboración de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Empleados del Palacio Nacional y de la entidad Cuna Mutual Group.

Al pronunciar el discurso central, Williams Medrano, destacó las cualidades profesionales y humanas de todos los reconocidos, los que dijo de una forma u otra han sido parte de los entes forjadores de un sector sólido comprometido con los mejores intereses de sus socios y comunidades.

De igual modo Medrano señaló que estos hombres y mujeres han sido parte importa del incrementos significativo del sector cooperativo del país estos últimos 14 años.

2015-03-18 15:21:03