Santo Domingo RD 7 abril.- El Ministerio de Turismo (MITUR) y la Federación Francesa de Senderistas firmaron este martes un acuerdo de cooperación en el marco del programa de fomento al turismo Ciudad Colonial y dentro de la estrategia nacional de circuitos culturales y eco-turísticos del Ministerio.
El objetivo de este convenio es complementar los atractivos de sol y playa, y crear recorridos para desarrollar excursiones culturales y de naturaleza que destaquen los principales atractivos de la República Dominicana.
La coordinadora general del programa, Maribel Villalona, dijo que gracias al prestigio que posee la Federación Francesa de Senderistas a nivel internacional, el país logrará expandir su oferta turística y se consolidará como líder en la región.
«El propósito es atraer el turismo cultural y de naturaleza, un turismo distinto al de sol y playa. Este acuerdo de colaboración sin duda nos abrirá nuevas puertas para alcanzar mayores números de turistas, lo que tendrá un impacto directo en la economía del país», afirmó Villalona.
Destacó que las 5 rutas en la cuales se están trabajando desde el Programa incluyen temas como arquitectura moderna, religión, monumentos civiles, parques y museos.
Manifestó que en estos momentos la organización se encuentra entrenando al equipo técnico del Ministerio de Turismo y del Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial.
El Ministerio de Turismo invitó a participar a técnicos del Ministerio de Cultura y de Medio Ambiente, para orientarlos en cuanto a los mecanismos adecuados a implementar en este tipo de recorrido y sobre la importancia de una buena señalización para que el caminante pueda orientarse con facilidad.
Phillippe Rouche, encargado de misión de la Federación, aseguró que el desarrollo de estos trayectos fomentará el contacto directo de los turistas nacionales e internacionales con las personas que viven en la Ciudad Colonial y dinamizará la economía de la zona.
2015-04-07 11:35:36