Nueva York, 21 abr (PL) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) retrocedió este martes en Nueva 1,12 dólares, a 55,26 dólares el barril, afectado por previsiones de un aumento de los inventarios estadounidenses de crudo en la semana anterior.
Según un reporte del Instituto Americano del Petróleo (API) divulgado este martes, el stock de crudo escaló en ese período en 5,5 millones de barriles, hasta los 480,2 millones de unidades.
Los expertos también atribuyeron el retroceso de la cotización, a un comunicado de la coalición liderada por Araba Saudita, de que puso fin a sus operaciones militares contra Yemen iniciadas hace de tres semana.
Mientras, los contratos de gasolina, con vencimiento en mayo, cedieron cinco centavos y se situaron al cierre en 1,88 dólares el galón.
A su vez, los pedidos de gasóleo de calefacción, con igual fecha de suministro, se fijaron en 1,85 dólares por unidad, tras caer dos centavos.
En cambio, las solicitudes de gas natural despidieron el martes a 2,57 dólares por cada mil pies cúbicos, lo que supuso un alza de cuatro centavos.
Por otra parte, en el mercado de Londres el petróleo Brent del mar del Norte declinó 1,37 dólares, al negociarse en 62,08 dólares el tonel en el segmento final de la sesión.
2015-04-21 18:08:26