Gente

Paul McCartney cumple 64 años, Y recuerda que compuso hace 40

Paul McCartney cumple  64 años, Y recuerda  que compuso  hace 40   «When I’am 64», “ Cuando tenga 64 años”

 

 

LONDRES. «When I’m 64» («Cuando tenga 64 años»), grabó a los 24, con sus entonces compañeros de los «Beatles», Paul McCartney, quien, cuatro décadas más tarde, celebrará la edad inmortalizada en su mítica canción.

Nacido en Liverpool, en 1942, James Paul McCartney compuso su tema siendo aún joven, sin imaginar que se convertiría en uno de los más famosos de los «Beatles», que lo incluyeron en 1967 en su álbum «Sgt Pepper’s lonely hearts club band». Ahora McCartney y el baterista Ringo Starr son los únicos miembros de los «Beatles» aún vivos.

De hecho, su primera esposa, Linda, el amor de su vida y con la que estuvo casado 29 años murió de cáncer en 1998, a los 56 años. Y hace un mes, McCartney anunció, tras cuatro años de convivencia, el final de su segundo matrimonio con la ex modelo Heather Mills, de 38 años, con quien tuvo una pequeña hija, Bea, de dos años de edad.

Para la prensa británica, el cumpleaños de McCartney es menos «interesante» que los motivos de su divorcio, sobre lo que en las últimas semanas se publicaron todo tipo de especulaciones.

Los diarios populares ingleses realizaron revelaciones de un presunto pasado sórdido de Mills, a quien acusaron de haber posado para fotos pornográficas y haber dedicado sus encantos a ricos hombres de negocios.

 

Sin embargo, el abogado de la ex modelo anunció recientemente que una vez que el divorcio sea definitivo, Mills querellará a los medios de comunicación que la han acusado de ser una prostituta de lujo.

Famosísimo en todo el mundo, con más de 400 millones de discos vendidos y más de 50 temas que alcanzaron los ‘números 1’ de las listas de todo el planeta, McCartney posee una fortuna estimada en unos 1.200 millones de euros (unos 1.650 millones de dólares).

Su actual vida refleja bastante bien el retrato del jubilado que imaginó en «When I’m 64», pese a que el verdadero McCartney no haya perdido aún su pelo, como dice la canción.

En cambio, el ex «Beatle» sí tiene tres nietos -si bien no sellaman Vera, Chuck y Dave- y ha vivido una vida relativamente sencilla, con domingos bastante parecidos al que imagina en su tema, «arreglando el jardín y arrancando las malas hierbas».

Sin embargo, por lo que respecta a la célebre pregunta de «When I’m 64» -«¿Me regalarás siempre una botella de vino en la fiesta de San Valentin?»- la respuesta, por el momento, parece ser negativa.

2006-06-22 04:29:21