Gente

Acusan a Paris Hilton de conducir ebria

Acusan a Paris Hilton de conducir ebria

LOS ANGELES. – Las autoridades acusaron a Paris Hilton de conducir bajo la influencia del alcohol.



Hilton debe comparecer el 28 de septiembre en un Tribunal Superior para enfrentar cargos de manejar bajo la influencia y con un nivel de alcohol en la sangre de 0,08%, dijo Nick Velásquez, vocero de la fiscalía municipal.



La heredera del imperio hotelero Hilton, de 25 años, fue arrestada el 7 de septiembre cuando unos agentes la detuvieron en su Mercedes-Benz SLR.



La policía dijo que su nivel de alcohol en la sangre era el mínimo para proceder con el arresto.



«Las acusaciones coinciden con la ley de California y las circunstancias del caso», dijo Velásquez.



Horas más tarde, Hilton le dijo al anfitrión de radio y televisión Ryan Seacrest que había salido por una hamburguesa cuando la detuvieron.



Alta velocidad

La cantante, actriz, diseñadora de carteras y heredera de la fortuna Hilton negó haber conducido de manera imprudente pero reconoció que «quizás estaba yendo un poco rápido». También declaró entonces que había bebido sólo una margarita en un evento benéfico la noche de su arresto.



De ser hallada culpable, Hilton enfrentaría una pena máxima de seis meses de cárcel y una multa de 1.000 dólares. La pena mínima para una primera infracción de este tipo es una multa y un programa de rehabilitación por consumo de alcohol.

2006-09-27 12:20:31