Gente

Premios MTV Latinoamérica 2006 rompen récord de votación

Premios MTV Latinoamérica 2006 rompen récord de votación

Los Premios MTV Latinoamérica 2006 rompieron récord de votación y registraron este año cinco millones de votos en línea y más de 50.000 vía teléfono celular (SMS) en todo el continente, anunció hoy la cadena de televisión MTV.



El canal de música juvenil no precisó cuál fue la cifra de votos más alta registrada en años anteriores en su portal de internet www.mtvla.com ni en su servicio de SMS, pero aseguró en un comunicado que nunca antes registró una cantidad de votos parecida.



Los candidatos en 16 de las veinte categorías en que se dividen los premios fueron seleccionados por los televidentes de MTV Latinoamérica y profesionales de la industria musical.



Este año los premios incluyen tres nuevas categorías: Canción del Año (que rinde tributo a las canciones más importantes de los últimos 12 meses), Artista Revelación y Artista Promesa, cuyos candidatos fueron seleccionados por un panel especializado de ejecutivos de MTV Latinoamérica.



Este mismo panel eligió también a los competidores de la categoría Mejor Artista Independiente.



MTV transmitirá en vivo la ceremonia de los Premios MTV Latinoamérica 2006 por su cadena televisiva y su sitió de internet www.mtvrevolution.com, este jueves desde el Palacio de los Deportes de la ciudad de México.



Adicionalmente, la cadena producirá por primera vez en su historia, en exclusiva para www.mtvrevolution.com, un especial de treinta minutos en el que Noticias MTV cubrirá los acontecimientos tras bambalinas de la ceremonia.



Este especial incluirá entrevistas exclusivas con los protagonistas de la fiesta y la presentación de las Lenguas (como se le denomina a los galardones) a los ganadores de las categorías Video del Año, Mejor Artista Nuevo y Mejor Artista Independiente.



Por primera ocasión, esta entrega no se realizará en Estados Unidos y será en un país de habla hispana, pues el año pasado esta ceremonia, que estaba prevista en Playa del Carmen (Cancún), fue cancelada a última hora ante la llegada del huracán Wilma, a finales de octubre.



En esta entrega de Los Premios MTV Latinoamérica la fiesta de premiación tendrá de anfitriones a la actriz mexicana Ana de la Reguera y a la banda mexicana Molotov.



Entre los cantantes que actuarán figuran el británico Robbie Williams, la canadiense Nelly Furtado y la banda estadounidense Evanesence, además del grupo mexicano Maná y la cantante mexicana Julieta Venegas.

2006-10-15 01:33:14