Gente

La noche dominicana centra atención

La noche dominicana centra atención

SANTO DOMINGO.- La Noche Dominicana, dentro del Primer Festival ACP, Africa, Caribe y Pacífico,  llenó anoche de colorido la Plaza España, en la Ciudad Colonial, donde se presentó un espectáculo  folclórico, gagá, sarandonga, merengue y otras manifestaciones culturales que deleitaron a un numeroso público que acudió al lugar.



La función artística comenzó con la presentación del Ballet Folklórico Nacional. El ballet tuvo varias salidas a escena, pero una de las que despertó mayor interés fue una danza extraída de la zona fronteriza, que se organiza durante las cosechas de arroz y habichuelas.



El baile se origina en  la comunidad de Río Limpio, distante a varios pasos del río Artibonito.



Los miembros del grupo folclórico utilizaron los instrumentos que utilizan los campesinos para las cosechas, como el palo y la batea.



Al Ballet Folklórico siguió la orquesta del maestro Francisco Ulloa, que deleitó con el merengue típico, especialmente con la interpretación de la Cosquillita,  de la autoría de Juan Luis Guerra.



Luego subió al escenario Xiomara Fortuna con su música y cantos originarios de tierras africanas, que cayó como anillo al dedo en la actividad.



Más tarde entró el Ballet Folklórico de la UASD y para el cierre estaba programado el cantante Sergio Vargas para clausurar el espectáculo.



Las actividades, que comenzaron el pasado viernes, continuarán hasta el próximo día 21. Hoy domingo a las cuatro de la tarde está programada la inauguración de un mercado, en la Plaza de la Cultura.

2006-10-15 11:44:20