Gente

Gael García presenta una cinta para apoyar a los niños con sida

Gael García presenta una cinta para apoyar a los niños con sida

México.-  El actor mexicano Gael García Bernal asistió  al estreno de la cinta «La ciencia del sueño», la cual protagoniza, que fue un acto a beneficio del albergue para niños con sida, la Casa de la Sal.

 

Gael García estuvo acompañado por su padre, el productor mexicano José Angel García, y su madre, la actriz mexicana Patricia Bernal, quien manifestó su orgullo por tener un hijo que «tiene una gran humanidad» pese al éxito y la fama de que goza.

A su paso por la alfombra roja en el Centro Cultural del México Contemporáneo el actor mexicano comentó que se decidió que este estreno fuera en apoyo de este albergue «porque creo que en nuestro más mundano y práctico quehacer hay que compartir y generar una constante de apoyo al prójimo».

El actor dijo que «en estos tiempos de desunión hay que ayudar, y con esta excusa absurda de la premier, que menos que todos los ingresos de la entrada vayan a apoyar a esta institución».

Hace una semana, Gael García fue reconocido en Nueva York con el premio Mi Héroe, otorgado por la fundación Aid for Aids (Ayuda para el sida), que ayuda a personas seropositivas en 25 países.

A esta función de gala también asistió el director francés de «La ciencia del sueño», Michel Gondry, quien expresó que tal vez vuelva a trabajar con Gael en una segunda parte de la cinta.

La comedia cuenta cómo un joven mexicano, hijo de una francesa, va a trabajar al país galo y allí confunde la realidad con los sueños que va teniendo.

Entre los asistentes a la velada cabe destacar a otros actores mexicanos como Martha Higareda, Daniel Giménez Cacho y Camila Sodi, así como los realizadores Fernando Eimbke («Temporada de patos»), y Gerardo Naranjo («Dramamex»).

También asistieron a la misma el escritor Carlos Monsivais y el Jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien a su paso por la alfombra roja declaró que «ni de chiste» asistirá, este 1 de diciembre, a la toma de posesión como presidente de México de Felipe Calderón.

«La ciencia del sueño» llegará a las pantallas mexicanas con 130 copias distribuidas por Tarántula Films.

2006-11-19 00:44:27