Rinden homenaje póstumo a Miguel Aceves Mejía
CIUDAD MEXICO.- Más de 10 mil personas recordaron los mejores momentos de la trayectoria artística de Miguel Aceves Mejía en el tributo que se le rindió en el Zócalo de la Ciudad de México, durante la celebración del XV aniversario de la estación de radio XEMP 7Diez «La que más me gusta».
El público interpretó al unísono junto a la viuda del cantautor, Antonia Ramona Martínez; su hijo, Miguel Santiago Aceves; el intérprete Emilio Arias y una pareja de seguidores, los temas «El pastor» y «No volveré», tratando de igualar el estilo peculiar del llamado Rey del Falsete.
Acto seguido, los organizadores del evento, producido por el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), entregaron a la familia una placa que resalta el legado del personaje, fallecido el pasado 6 de noviembre a causa de complicaciones respiratorias, quien figuró al lado de Pedro Infante y Jorge Negrete.
«Esto es una emoción indescriptible, gracias por rendirle homenaje a uno de los más grandes de nuestra música; agradezco también a todos aquellos que fueron a despedir a mi padre a Bellas Artes, seguramente nos está viendo desde el cielo», expresó Miguel Santiago.
El maratón musical de la XEMP inició a las 14:30 horas de este sábado en la Plaza de la Constitución y concluyó rebasadas las 23:00 horas con la actuación de la Sonora Santanera, de Carlos Colorado, que presentó inolvidables éxitos como «La boa», «Perfume de gardenias» y «El mudo».
Por el escenario, que tuvo como fondo a la monumental Catedral Metropolitana, desfilaron figuras como Emilio Arias, Banda Jinete, Zayda y su Sonora, Bertín y Lalo, Graciela Beltrán, Rafael Buendía, Mary Granados, Grupo Kual, Beto y sus Canarios y Mariana Fernández.
Ya entrada la noche, sin frío que padecer y lluvia que lamentar, aparecieron en el templete el grupo Cañareal, Banda Zinaloe, Gabriel Navarro, DL8 y la Sonora Santanera, que cerró con broche de oro el magno concierto
2006-11-20 18:34:23