Gente

Wesley Snipes dice ser «chivo expiatorio»

Wesley Snipes dice ser «chivo expiatorio»



ORLANDO, Florida, EE.UU. – Wesley Snipes le dijo a un columnista que ha sido blanco injusto de las autoridades federales, que lo acusan de fraude tributario.



«Pareciera que soy un chivo expiatorio, porque el público se interesa más en los ‘famosos dañados’ que en los ‘ricos de quienes la gente se aprovecha'», escribió Snipes la semana pasada en un correo electrónico al columnista Scott Maxwell, del Orlando Sentinel.



En una acusación formulada el 17 de octubre se señala a Snipes de solicitar fraudulentamente al fisco reembolsos por casi 12 millones de dólares en 1996 y 1997, sobre impuestos sobre la renta ya cancelados.



El astro de la trilogía «Blade» y otras películas también está acusado de no declarar sus impuestos entre 1999 y el 2004.



Los fiscales alegan que el actor de 44 años le encomendó la preparación de sus impuestos a contadores que tienen un historial presentando información falsa para conseguirle dinero a sus clientes.



Como parte del acuerdo, dicen los fiscales, la firma American Rights Litigators recibiría el 20% de los reembolsos.



De ser hallado culpable Snipes enfrenta una pena de 16 años de cárcel.



«Acataré la ley, buscaré la protección que la ley me dé y, como siempre, solicitaré asesoría de consejeros competentes en un esfuerzo por resolver este asunto», le escribió Snipes al columnista. «No estoy escapando, no soy un fugitivo pese a las tergiversaciones de la prensa».



Se dice que Snipes está en Namibia rodando una película.



«No se ha llegado a ningún acuerdo», dijo el lunes Steve Cole, vocero de la oficina del fiscal federal. «Lo único que hemos discutido es que regrese a enfrentar los cargos».

2006-11-23 15:16:36