Gente

Miles dan último adiós a Raúl Velasco

Miles dan último adiós a Raúl Velasco

México.-Abrazada al cofre con las cenizas de Raúl Velasco, su viuda Dorle Klokow entró este martes a la Basílica de la Virgen de Guadalupe, donde centenares de personas le dieron un último adiós al popular conductor de televisión.



Klokow, vestida de blanco y con una expresión de profunda tristeza, caminó acompañada de sus hijos Raúl, Karina, Diego, Arturo y Claudia y ocupó un lugar frente al altar, donde monseñor Diego Monroy Ponce, vicario general y episcopal de Guadalupe, ofició la misa.



«Esta mañana recibimos las cenizas mortales de nuestro querido comunicólogo Raúl Velasco Ramírez», manifestó Monroy Ponce en sus primeras palabras. «Dios lo ha llamado a la gloria, a la vida definitiva, a la vida plena».



Velasco, anfitrión del programa de variedades «Siempre en Domingo» de 1969 a 1998, falleció el domingo por complicaciones cardíacas y hepáticas. Tenía 73 años.



La totalidad de las butacas en la basílica –con capacidad para unas 1.000 personas– estaban ocupadas, y las primeras filas se asignaron a invitados especiales, entre quienes se encontraba el conductor de televisión Marco Antonio Regil, quien tenía lágrimas en los ojos.



También asistieron los cantantes Pepe Aguilar, Yolanda del Río y Ariadna, entre otros artistas.



El Canal 2 de Televisa transmitió en vivo la mayor parte de la misa, incluyendo el mensaje de la homilía, en la que Monroy Ponce resumió el recorrido profesional de Velasco, desde sus inicios.



Fue «un hombre lleno de calor humano», dijo. «Recordemos como él popularizó la frase ‘Aún hay más’, que viene de la filosofía, porque cuando uno tiene un problema muy grande decir esto, ‘Aún hay más’, simboliza que aún se tiene esperanza y que no hay que darse por vencido».



«Que descanse en paz y que el Señor conforte el alma y espíritu de su esposa, de sus hijos y de sus nietos», agregó. «Su memoria perdurará en estas frases que todos tenemos grabadas en la mente y en el corazón y en estos programas que a través de tres décadas proyectaron a México al mundo entero».



Para cerrar la misa, el trío Pandora interpretó a capella una canción a la Virgen María y posteriormente pasó la viuda al frente para tomar el cofre y alzarlo ante los presentes, quienes le rindieron sus respetos con un aplauso de un minuto.



La ceremonia concluyó con la interpretación del tema «Cruz de olvido» de Vicente Fernández, a cargo de un grupo de mariachis al que se unieron varios miembros de la familia Velasco así como Del Río y Ariadna.



Según el portal de Internet de la cadena Televisa, Raúl Velasco Ramírez nació en Celaya, Guanajuato, el 24 de abril de 1933.



Proveniente de una familia humilde y trabajadora, a los 20 años llegó a Ciudad de México, donde comenzó a trabajar para revistas del espectáculo. De ahí su carrera fue en ascenso hasta convertirse en una de las estrellas de la televisión mexicana.

2006-11-29 14:11:47