Gente

Preparan gran concierto en honor de Diana de Gales

Preparan gran concierto en honor de Diana de Gales

Londres.-Un gran concierto de música pop con numerosas superestrellas se celebrará el año que viene en Londres en recuerdo de la princesa Diana de Gales, fallecida en un accidente de tráfico en París en agosto de 1997.

El “Concert for Diana” tendrá lugar el 1 de julio en el nuevo estadio de Wembley, como dieron a conocer  sus dos hijos, los príncipes Guillermo y Harry.

Ese día, la ex esposa del príncipe Carlos habría cumplido 46 años. En el décimo aniversario de su muerte, el 31 de agosto, se celebrará además una misa.

Los dos príncipes anunciaron el concierto en una entrevista televisiva conjunta. Guillermo, de 24 años, segundo en la línea de sucesión al trono, dijo al respecto: “Será el mejor regalo de cumpleaños que tuvo jamás. Queremos celebrar a lo grande, divertirnos y recordarla con alegría”.

Eso es exactamente lo que ella hubiera querido, añadió. En la elección de los artistas participantes se tuvo en cuenta el gusto musical de Diana. Los ingresos por la venta de entradas para el concierto se destinarán a organizaciones benéficas.

En el nuevo estadio de Wembley, con capacidad para más de 75.000 espectadores, actuará, entre otros, Elton John, quien cantó “Candle In The Wind” en el funeral de Diana. También la banda preferida de Diana, Duran Duran, así como Joss Stone, Pharrell Williams, Bryan Ferry y el ballet nacional inglés participarán en el espectáculo.

El compositor de musicales Andrew Lloyd Webber presentará un “medley” de sus mejores canciones. Además, se está negociando la participación de estrellas como Madonna y Kylie Minogue.

En el décimo aniversario de su muerte, dos meses después, se celebrará una misa, en la que estarán presentes las familias Windsor y Spencer, así como la reina Isabel II y Charles Spencer, hermano de Diana. Expresamente, por voluntad de los príncipes, también estará invitada Camilla, la segunda esposa del príncipe Carlos.

“La misa abarcará a ambas partes de nuestras familias, la de nuestra madre y la de nuestro padre, todos juntos”, dijo Harry, de 22 años. Diana falleció en 1997 en una clínica de París pocas horas después de un accidente de tráfico, en el que también murió su compañero sentimental Dodi al Fayed, así como el conductor Henri Paul.

2006-12-13 15:15:12