McCartney recordará sus mejores tiempos
Londres – Tras un «annus horribilis» marcado por los trámites de divorcio de su segunda esposa, el ex Beatle Paul McCartney quiere recordar mejores tiempos y planea un musical inspirado en su infancia, publica hoy «The Sunday Telegraph».
El músico, de 64 años, desea llevar a los escenarios un montaje basado en los recuerdos de su niñez en su ciudad natal de Liverpool (norte de Inglaterra), a la sazón cuna de los Beatles.
«Se basa en la obra clásica de Paul El oratorio de Liverpool. Paul supervisará todas las notas como director musical», comentó al diario la actriz Kate Robbins, prima del cantante.
Según Robbins, «el proyecto se ha retrasado por las preocupaciones del divorcio» de McCartney.
El ex Beatle se halla inmerso en un amargo proceso para divorciarse de su segunda esposa, la ex modelo Heather Mills, de 38 años, quien ha llegado a acusarle de ser violento en ocasiones.
McCartney compuso «El oratorio de Liverpool» en colaboración con el director de orquesta Carl Davis en 1991, a fin de conmemorar los 150 años de la ciudad inglesa.
Aunque se espera que los teatros del West End de Londres se disputen la representación del musical, el cantante podría optar por estrenar el montaje en Liverpool en el 2008, cuando la ciudad inglesa será Capital Europea de la Cultura.
No es la primera vez que el músico busca inspiración en su infancia, pues en 1967 tituló la canción de los Beatles «Penny Lane» en homenaje a una calle de Liverpool en la que jugó de niño con John Lennon (1940-1980), con quien crearía después el mítico grupo.
2006-12-25 20:12:53