Jolie y Pitt de turistas en Panamá
Panamá.-Angelina Jolie y Brad Pitt hicieron este viernes turismo en el segundo día de estancia de la pareja cinematográfica en Panamá, al recorrer el Casco Antiguo y visitar uno de los centros de artesanías en esta capital.
Ambos se desplazaron en un elegante automóvil todo terreno por el Casco Viejo, una zona colonial declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.
Cuando pasaban cerca del Teatro Nacional, una veintena de chicos corrió tras el vehículo para saludar a la actriz y al actor, que arribaron el jueves procedentes de Costa Rica.
A Pitt se le vio posteriormente en un centro internacional de artesanías, que está situado cerca al barrio pobre del Chorrillo.
La pareja visitó el jueves por la tarde la antigua base militar estadounidense de Amador para conocer el proyecto del Museo de la Biodiversidad en la entrada del Pacífico del Canal Interoceánico. El museo fue diseñado por el prestigioso arquitecto Frank Gehry.
Pitt comentó que le fascina Panamá, pese a que «llueve y a la hora hace un sol inclemente», según destacó el viernes un reporte del diario Panamá América.
Jolie y Pitt permanecieron algo más de una hora en Amador, un ex fuerte convertido desde hace años en una pujante zona turística con restaurantes, discotecas, marina, un puerto de cruceros, un hotel y un centro de convenciones.
El Museo de la Biodiversidad, cuya construcción costará 56 millones de dólares, contará la historia de la formación del Istmo de Panamá y de su influencia en el planeta.
El proyecto también incluye un parque botánico que rodeará el museo, justo frente a la entrada del Pacífico del canal, a pocos minutos del centro histórico de la ciudad de Panamá y de extensas áreas de bosque tropical aledañas a la vía marítima.
La pareja, que vestía de manera informal, llegó sin la compañía de sus tres hijos: Maddox, Zahara y Shiloh. Jolie dijo al rotativo que sus hijos se quedaron en Costa Rica.
Jolie y Pitt arribaron el lunes al país vecino como parte de las actividades que realiza Angelina como embajadora de Buena Voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y para pasar las fiestas de fin de año.
2006-12-30 04:03:59