Gente

Oprah construye escuela para niñas pobres en Africa

Oprah construye escuela para niñas pobres en Africa

NUEVA YORK — Frustrada tras pasar años donando dinero a organizaciones benéficas, Oprah Winfrey dijo que construyó una escuela para niñas pobres en Sudáfrica porque quería sentirse más cerca de la gente a la que trataba de ayudar.



«Realmente me frustraba el hecho de que todo lo que hacía era firmar un cheque tras otro», dijo la afamada animadora de televisión a la revista Newsweek. Pero «llega el momento en que uno quiere sentir esa conexión».



Winfrey invirtió cinco años y $40 millones en la construcción de la Academia de Liderazgo Oprah Winfrey para Niñas, a las afueras de Johanesburgo.



La suntuosa escuela para jovencitas de 12 y 13 años se extiende por casi nueve hectáreas y cuenta con 28 edificios e incluye enormes chimeneas, un estudio de yoga, teatros techados y al aire libre y un salón de belleza. La gente la criticó diciendo que la institución era demasiado lujosa para un país pobre como ese.



«Estas niñas merecen estar rodeadas de belleza, y la belleza sirve de inspiración», declaró Winfrey a la revista. «Quería que este fuera un sitio para honrarlas porque estas muchachas nunca han sido tratadas con bondad. Nadie nunca les ha dicho que son bonitas o que tienen unos hoyuelos maravillosos. Yo quería escuchar ese tipo de cosas cuando era niña».

2007-01-02 15:32:10