Bienvenido Brens deja legado musical de cientos de composiciones
Santo Domingo.-Bienvenido Brens, prolífico autor de mangulinas, merengues, boleros y otros géneros, falleció a los 81 años de edad, informaron sus familiares.
Bienvenido Brens hijo dijo que su padre murió de infección generalizada luego de cuatro días interno. Desde hace meses venía padeciendo de complicaciones en su sistema respiratorio, agravamiento del Alzheimer y el mal de Parkinson. La salud de Brens se deterioró tras enviudar hace ocho meses de Celeste Bobadilla.
Sus restos fueron velados en la funeraria Blandino y serán enterrados hoy viernes en el cementerio de la avenida Máximo Gómez.
Agregó que “mi papá fue una gloria en la composición y tenemos la suerte de que dejó un legado que se va a quedar, que son sus obras musicales”.
Bienvenido Brens, considerado una gloria de la música dominicana, inició su carreta artística en 1944 con el trío “Los Alegres Dominicanos”.
Es autor de cientos de canciones que han sido interpretadas por artistas nacionales, como el merenguero Johnny Ventura, y extranjeros, entre ellos, el puertorriqueño José Feliciano. Entre las composiciones del artista se destacan “Peregrina sin amor”, “Apágame la vela”, “Al retorno”, “No me abandones” y “Ninfa del alma”.
Oriundo de Pimentel, Brens nació el 30 de julio de 1925 y su carrera inició su impulso con el bolero “Bendito amor”, grabado primero por Alberto Beltrán, con la Orquesta San José. Luego fue grabada por Leo Marini y otros artistas.
2007-01-19 18:49:58