Gente

La Quinta vibró con la maestría de Tom Jones

La Quinta vibró con la maestría de Tom Jones

VIÑA DEL MAR.- La gran figura del Festival de Viña del Mar 2007, el galés Tom Jones, fue el encargado de abrir la segunda jornada del principal espectáculo musical del país, siendo recibido con una ovación por parte del público.



Jones es considerado, según los críticos, como una de las figuras más importantes que se haya presentado en la historia del Festival.



Su aparición en la Quinta Vergara se concretó tras una obertura musical que estuvo marcada por diferentes ritmos y ambientaciones, en donde los animadores, Tonka Tomicic y Sergio Lagos, descendieron al final de ésta desde una sobria plataforma. La ex modelo viste un elegante traje azul y Lagos un traje gris.



Jones, quien viste enteramente de negro, comenzó su carrera musical en 1963 en el grupo Senators. En 1964 grabó un disco en solitario pero su popularidad comenzó a crecer a mediados de 1966, cuando el productor Gordon Mills decidió cambiar la imagen del cantante por algo más respetable y serio.



El cantante británico interpretó de manera magistral sus más grandes éxitos, entre ellos Delilah, un cover de Hoobastank, All black magic, The Reason y Treat her right, You can leave your hat on entre otros.



Jones había asegurado que brindaría una mezcla de todas sus canciones. «Trato de cantar mis mayores éxitos, pero no sólo eso, sino que probar con nuevas temas y poder ver así si al público le gustan o no», dijo hoy el cantante en conferencia de prensa.



Tras una hora de actuación el cantante galés, que ayer actuó en la ciudad de Concepción, recibe por parte del público antorcha de plata, de oro y Gaviota de Plata.



Durante el resto de la jornada de hoy también se presentarán en Viña la agrupación nacional Los Búnkers y el baladista Mario Guerrero

2007-02-23 15:38:16