Gente

Peruanos de tres generaciones aclaman a Silvio

Peruanos de tres generaciones aclaman a Silvio

Trascienden declaraciones suyas sobre disposición a tomar un fusil en caso de agresión armada contra su Patria

LIMA.— El trovador cubano Silvio Rodríguez selló al filo de la medianoche del jueves un reencuentro lleno de amor y poesía con los peruanos de tres generaciones, que lo aclamaron en un concierto inolvidable, según una crónica de Prensa Latina.

Durante casi tres horas Silvió llenó de luz una noche fresca, en la que el verano pareció detenerse para hacer más grato el acontecimiento.

Canciones de todas las épocas, desde *La era está pariendo un corazón* de hace cuatro décadas, hasta las más recientes, colmaron las expectativas de más de 8 000 seguidores del cantautor, que llenaron el escenario al aire libre del Jockey Club.

Al arribar al país, en una conferencia de prensa, trascendieron sus declaraciones por la rectitud de sus principios: «Vivir en Cuba es un testimonio físico de compromiso porque voy a correr la suerte que corre el país». Cuando le preguntaron por la posibilidad real de una agresión militar por parte del imperialismo norteamericano, respondió: «No me parece que vayan a invadir Cuba, pero si esto sucede no dudaría en agarrar un fusil, como cualquier hijo de vecino, y defender a mi país», un hecho que el cantautor no consideró «digno de especial exaltación».

El  viernes su contribución a la poesía fue destacada durante su investidura como Doctor Honoris Causa de la Universidad Mayor de San Marcos.

2007-02-25 18:58:31