Se casa la modelo y actriz británica Liz Hurley
NUEVA DELHI.- La modelo y actriz británica Liz Hurley y su marido Arun Nayar comenzaron las celebraciones de su boda india con un partido de cricket con los invitados en el complejo hotelero donde se encuentran en India, en el estado de Rajastán, informan medios locales.
La pareja, acompañada de unos 200 invitados, llegó al palacio Bhavan Umaid de la ciudad de Jodhpur en la noche del miércoles, tras atender a las fiestas de sus amigos en la ciudad de Bombay, en el oeste de India, durante los tres últimos días.
Hurley, de 41 años, y Nayar se casaron en una ceremonia privada civil en Gran Bretaña la semana pasada, pero volverán a renovar el compromiso en una colorida y tradicional boda india que se llevará a cabo el viernes en el palacio Umaid Bhavan.
En el “partido amistoso” de cricket, el equipo de Nayar se enfrentó al de Hurley, al que derrotó.
La que fuera durante años novia del actor Hugh Grant y el empresario indio y sus invitados visitaron la fortaleza del siglo XI de Nagaur, cerca de Jodhpur, donde pasarán la noche en lujosas tiendas de campaña.
Invitados como la princesa Marie-Chantal de Grecia, David Furnish, marido del cantante británico Elton John y el empresario indio Adi Godrej y su esposa Parmeshwar estarán, según los medios, con la pareja de recién casados.
El séquito de la boda regresará hoy viernes por la tarde para la celebración de una boda típica hindú, que estará precedida por una ceremonia “sangeet” (musical).
Una plataforma especial ha sido construida en el hotel donde se celebra la boda.
“Cinco religiosos soplarán primero por la caracola que después la pareja empleará para atar el nudo mientras suenan cánticos védicos”, informa la agencia IANS en base a una fuente.
“La pareja además dará vueltas al fuego sagrado después de lo cual se le pedirá que haga siete promesas”, agrega la fuente.
La recepción de gala tras el enlace tendrá lugar en el fuerte Mehrangarh, construido en 1459, y que estará decorado con el ambiente rajastaní. Además se escuchará música popular.
Sobre la mesa, una amplia variedad de comida, desde la europea hasta la rajastaní, pasando por la mexicana, deleitará los paladares de los invitados.
Y todo ello mientras decenas de vigilantes procurarán la seguridad en Jodhpur y se mantiene apartada a la prensa local para impedir que cubra el evento. La pareja ha vendido la exclusiva del enlace a la revista “Hello!” por -según algunas fuentes- dos millones de libras (3,6 millones de dólares/2,9 millones de euros).
2007-03-09 17:26:15