Carlos Roberto Calderón una voz que canta para su pueblo
Miami, FL.- Cada vez son más las personas que se identifican con la propuesta de Carlos Roberto Calderón.
No sólo por sus contagiosas canciones, sino por sus labores a favor de los inmigrantes hispanos y los niños que trascienden lo musical para ganarse el cariño y admiración de miles de amantes de la música regional mexicana.
Carlos Roberto Calderón debutó con el pie derecho en el mercado discográfico. Su primer disco titulado «Mojado» contiene suficientes emociones y vivencias de este joven que llegó para ganarse el público de toda la nación, y por qué no, el mundo.
El álbum que ya está a la venta, posee tanto ritmo como anhelos y esperanzas, los mismos que lo unen a los millones de inmigrantes que pisan este país.
Las estaciones de radio respondieron con entusiasmo a su primer sencillo titulado «Mojado», pero es con «La Mujer Araña» que busca su consagración. El tema trae consigo un ritmo norteño con sabor tropical que encanta a todos y le da el acento de alegría que lo destaca de otros trabajos discográficos en su género.
El vídeo de la canción, filmado en Barcelona con la dirección de Diego Dussuel, debutará próximamente en los principales canales de televisión de América Latina.
«La música es el medio más importante para despertar ilusiones bonitas en la gente», dice Carlos Roberto, cuyo trabajo por el ser humano va más allá de lo artístico.
El músico fundó y preside una organización sin fines de lucro conocida como FUNDEMI, Fundación del Inmigrante. Esta institución ha atendido a más de 100 mil personas en tres años, orientándolos en el tema inmigratorio y brindando asesoramiento legal gratuito.
FUNDEMI, además, posee una escuela que beneficia a 225 niños de nivel primario en San Juan Comalapa, Guatemala, y su labor se extiende a otros 700 estudiantes que reciben sus becas. En el próximo año, en tanto, llevará su proyecto a Chiapas, México.
«Cuando decimos que la labor de los artistas es servir, estamos hablando de accionesconcretas», afirma el músico, enfatizando en que «el liderazgo que nos da la exposición, debe ser retribuida al mismo público que nos apoya».
2007-07-31 05:12:40