Gente

Clan 537, un fenómeno oriundo de Cuba

Clan 537, un fenómeno oriundo de Cuba

Miami, FL.- Las revistas, portales de Internet y las publicaciones más importantes muestran a un dúo de jóvenes músicos cubanos en escenarios de Roma, Paris, Barcelona, Valencia, Aurich, Estolcolmo y Ámsterdam, entre muchas otras ciudades. Su sonido de salsa se mezcla con el pop, el reggaetón, el R&B y el hip-hop. Se hacen llamar Clan 537, y sus nombres son Baby Lores e Insurrecto. Con su talento, nadie los puede detener.

Fue en el año 2001 cuando un DJ y un rapero unieron sus talentos para improvisar las canciones que entretendrían a los asiduos de una discoteca en las afueras de La Habana. Seis años después, bajo el nombre de Clan 537 y con un integrante más, han conquistado la isla de una manera rotunda y absoluta y se disponen a llevar este éxito al resto del mundo.

Dos de sus temas están en boca de todos. Se trata de «La caperucita» y «La mujer del pelotero», dos exitazos de su nuevo disco que acaba de salir al mercado titulado «Había una vez… (La Caperucita)», y que figuran entre las listas de éxitos de las radios en Europa y Estados Unidos. Para el álbum que contiene 18 temas invitaron figuras importantes de la música como Pedrito Calvo & Vania de Buena Vista Social Club; El Tosco del popular conjunto NG La Banda, El Indio del grupo Manolito Simonet y su Trabuco, además del solista Boris SOS.

Músicos legendarios de su género como Jovanotti y el presentador italiano Red Ronnie han avalado este proyecto con sabor cubano que no tardó en ganarse la atención de miles de fanáticos dentro y fuera de la isla. Y estos artistas van por más.

Clan 537 es una producción de Adriano Tota Productions y Fuego Entertainment, esta última una empresa pública dedicada a la producción, distribución y venta de productos artísticos, tales como cine, programas de televisión y música, dirigida por Hugo M. Cancio.

2007-08-09 20:07:17