Condenado por chantaje a Tom Cruise
Dos años de cárcel para un informático que robó 7.000 fotos de la boda del actor
EL PAÍS 12/01/2008
Un técnico informático, implicado en un intento de extorsionar a Tom Cruise por 1,3 millones de dólares (unos 890.000 euros) con fotografías robadas de la boda del actor, ha sido condenado a una pena de dos años que cumplirá en régimen de libertad condicional. Además deberá pagar una multa. Tom Cruise no acudió a la vista.
Marc Lewis Gittleman, de 34 años, se declaró culpable en septiembre de un cargo de transportar material robado.
Según la documentación del tribunal, el acusado se quedó con más de 7.000 fotografías de la boda de Cruise y Katie Holmes, celebrada en Italia en 2006, después de que un fotógrafo le entregara un disco duro estropeado para que lo arreglara.
Gittleman, que no tiene antecedentes, mostró su arrepentimiento ante el tribunal: «He traído una vergüenza inimaginable sobre mí y mi familia. Trabajaré el resto de mi vida para compensarlo».
Para lograr clemencia también escribió una carta a Cruise disculpándose. Después de copiar las fotos de la boda, Gittlerman contactó con David Hans Schmidt, apodado el Sultán Sinvergüenza debido a su reputación de comerciar con imágenes pornográficas de famosos.
Schmidt fue arrestado en julio y acusado de exigir 1,5 millones de euros a Cruise si quería que las fotos no se hicieran públicas. En septiembre, Schmidt se suicidó en su casa en Fénix, Arizona.
2008-01-13 19:38:50