Gente

Comienzan especulaciones acerca de la muerte de Heath Ledger

Comienzan especulaciones acerca de la muerte de Heath Ledger

Mientras que la familia del actor afirma que su fallecimiento fue un accidente, la Policía habla de supuestos problemas con las drogas

«Su muerte fue un trágico accidente», dijo hoy su familia desde Australia, lugar de dónde era originario Heath Ledger. Fuentes policiales citadas por la cadena CNN descartaron un homicidio y aseguraron que junto al cadáver se encontró un frasco de pastillas. Al parecer eran píldoras para dormir.

Esta mañana se realizó la primera autopsia al cadáver del actor, pero aún no se ha determinado la causa de su muerte. El resultado definitivo del examen forense puede tardar hasta dos semanas. De esta manera,  se determinará si el australiano padecía alguna enfermedad cardiaca sin diagnosticar o bien su muerte fue producto de una sobredosis de fármacos.

«Nosotros, la familia de Heath, podemos confirmar la  trágica, prematura y accidental muerte de nuestro amado hijo, hermano y adorado padre de Matilda», dijo su padre Kim, leyendo un comunicado fuera de la casa de la familia en Perth, Western Australia.

Las estrellas lloran su muerte



«Tenía mucha esperanza en él», afirmó en un comunicado el actor Mel Gibson, que interpretó al vengativo padre de Ledger en The Patriot. «Apenas estaba despegando y perder su vida a una edad tan temprana es una pérdida trágica», agregó.

«Todos estamos profundamente entristecidos e impactados por este accidente», dijo Mara Buxbaum, publicista de Ledger, en un comunicado el martes.

«Nos gustaría agradecer a nuestros amigos y a todos en el mundo por sus buenos deseos y pensamientos en este momento», dijo Kim Ledger. «Heath ha tocado a muchas personas en niveles muy diferentes durante su corta vida, en la que pocos tuvieron el placer de conocerlo realmente,» agregó.

El actor había intentado suicidarse en septiembre, después de separarse de la  actriz Michelle Williams, con la que tenía una hija de dos años, Matilda Rose. La pareja se había conocido en 2004 durante el rodaje de Brokeback Mountain.

«Esto es terrible», afirmó un amigo cercano de Ledger a la revista US Magazine. «Pero para decir la verdad, lo veíamos venir. Heath ha transitado un duro camino para intentar estar sobrio. Su única alegría era Matilda. Todo lo demás era una miseria para él», reveló.

Candidato al Oscar



Ledger estuvo nominado al Oscar en 2006 por su papel como Ennis Del Mar en Brokeback Mountain.

También participó en El Patriota, Monster’s Ball, Los hermanos Grimm y recientemente fue uno de los seis actores que retrataron diferentes etapas de la vida del cantante Bob Dylan en la película I’m not there.

En la nueva saga de Batman aún no estrenada, The Dark Knight,  el actor australiano interpretó el personaje de Joker.

Un joven tímido convertido en estrella



Su muerte ha causado gran conmoción en Australia, su país de origen, y en todo el mundo.

Heath Ledger nunca estudió interpretación y siempre fue criticado por su selección de papeles cinematográficos. Ante esto respondió que elegía lo que le gustaba. «No soy bueno planificando el futuro», declaró Ledger en su momento. «No planifico nada. No sé qué haré mañana. Vivo completamente el día de hoy, no en el pasado ni en el futuro», señaló.

Ledger fue nominado como mejor actor protagonista por su papel de cowboy homosexual en Brokeback Mountain, pero el galardón fue a parar a manos de Philip Seymour Hoffman por su actuación como Truman Capote.

El actor fue visto hace unos meses en el metro de Nueva York, con aspecto bastante depresivo y en compañía de su hija.

Ledger, fue hallado muerto por una empleada doméstica en un hotel de Manhattan, para anunciarle una visita. Estaba boca abajo y desnudo a los pies de su cama, y se encontraron pastillas para dormir cerca de su cuerpo.



Agencias

2008-01-23 19:00:57