Gente

Desestiman demanda contra Juan Luis Guerra

Desestiman demanda contra Juan Luis Guerra

Un juez desestimó una demanda contra Juan Luis Guerra presentada por la productora de espectáculos Maritza Casiano, quien lo demandó por violación de un presunto contrato verbal según el cual ella produciría un concierto suyo en Puerto Rico.

Casiano reclamaba al cantautor de «Ojalá que llueva café» una compensación de 9 millones de dólares por los daños supuestamente sufridos.



«La corte coincide con los demandados en que, aunque las alegaciones en la demanda fueran ciertas, la demandante Casiano falla al no demostrar que existiera un contrato verbal, el cual tenía que cumplirse. La demandante Casiano no establece que sus conversaciones con los demandados equivalen a la creación de un contrato verbal válido», expresó el juez federal Jaime Pieras.



El diario El Vocero reportó el miércoles que el juez estableció que Guerra no estaba obligado a utilizar exclusivamente a la empresa Producciones Casiano y que no hubo un contrato verbal entre las partes sobre la producción de un futuro concierto en particular.



También afirmó que los demandados eran libres de usar cualquier productor en Puerto Rico y que no eran responsables de los daños sufridos por los demandantes.



En su querella radicada el 26 de octubre de 2007, y en la que también mencionaba a la representante del cantautor, Amarilis Germán, Casiano alegaba que Guerra le había pedido repetir la «fórmula ganadora» de octubre de 2005, cuando se convirtió en el primer artista en llenar dos funciones completas en la isla.



En una solicitud de desestimación de la demanda, el artista declaró que sólo sostuvo con la promotora un proceso de negociación que, a su juicio, «no representaba un pacto contractual».

The Associated Press

2008-01-24 03:28:29