Gente

DIAGEO inaugura los “martes de maltas” en Brick

DIAGEO inaugura los “martes de maltas” en Brick



Santo Domingo.- Diageo, propietaria de las bebidas Premium de mayor venta en el mundo, realizó una cata especial de sus whiskies de malta en el citadino restaurante Bricks.



Allí un exclusivo grupo de consumidores gozaron de las más finas atenciones y adquirieron nuevos conocimientos sobre los whiskies de Malta de la mano de Alejandro Reyes, embajador de estos whiskies para República Dominicana.



Las maltas degustadas fueron Clynelish, Glen Elgin y Talisker, todas de excelente calidad de las tierras altas de Escocia.

Roselyn O’neil, gerente de marca de  Diageo, expresó que desea que el público dominicano aumente sus conocimientos sobre las maltas y la gran variedad de opciones y  exquisitos sabores que estas presentan.

La señora O’Neil agregó: “Los consumidores dominicanos están acostumbrados a tomar los whiskies en Blends o mezclas como son los de la marca Johnnie Walker, que Diageo también representa. Con nuestro circuito de catas queremos presentar un extenso abanico de sabores provenientes de los single malts de las destilerías escocesas”.

El Whisky Talisker proviene de la única destilería de whisky de malta de la isla de Skye. El arreglo único de los alambiques da a Talisker el carácter único. Fácil reconocer con los ojos vendados – único, ahumado-dulce y de gran alcance. Este es el single malta más premiado en su clase.



Trofeo IWSC y medallas de oro seis veces, 1993, 1997, 1999, 2001, 2002, 2004. Medallas De Oro IWSC 1998, 2003. Medallas De Oro ISC 2004, 2005.

El Clynelish es un whisky más cercano a un estilo de isla que otras maltas del continente. “Un whisky majestuoso» dice Charles MacLean por su suavidad y largo acabado a partir de 14 años de envejecimiento. Un whisky ganador de  Medalla de Oro IWSC 2005.

Glen Elgin es una inusual y distintiva malta de Speyside, de una destilería pequeña poco conocida.  Sabor a mandarina es la “insignia” de esta creación a mano, nacida de una larga y precisa fermentación. Fácilmente accesible, con las frutas y el dulzor de Speyside y envejecido por 12 años.

Acerca de Diageo



Diageo es el principal fabricante de bebidas Premium del mundo con un importante portafolio de marcas que comprenden whiskies, vodkas, ginebras, cervezas, tequilas, licores, y vinos.  Estas marcas incluyen: Johnnie Walker, Smirnoff, Baileys,  Tanqueray, entre otras.

2008-02-07 23:00:53