Gente

Rubby Pérez hizo vibrar a Saint Thomas con su merengue

Rubby Pérez hizo vibrar a Saint Thomas con su merengue

Saint Thomas.- Rubby Pérez estremeció con sus descargas musicales a Saint Thomas, la principal de las Islas Vírgenes estadounidenses situadas en el Caribe. Y era de esperarse porque el cantante se erigió en una de las principales atracciones artísticas de los carnavales que se han venido celebrando allí.



Junto a otros exponentes de la música como el salsero puertorriqueño Tito Rojas y agrupaciones folklóricas locales, Pérez logró congregar a miles de admiradores en el estadio de fútbol Lionel Roberts de Saint Thomas que disfrutaron durante casi dos horas del exitoso repertorio del merenguero.



Desde su entrada a escena antecedida de la obertura musical de sus más conocidos temas, Rubby Pérez logró una inmediata conexión con el público conformado además de nativos de la isla, también por dominicanos.



La arena deportiva, una de las más emblemáticas de allí, se convirtió en una pista de baile cuando la orquesta dirigida por el veterano percusionista Manuel Tatis sobrevino con interpretaciones como “Buscando tus besos”, “Tú vas a volar”, “Perro ajeno” y “Valió la pena”, entre otros, que han calado en el gusto de la gente.



El artista, denominado con sobradas razones como “La voz más alta del merengue”, alcanza una rápida complicidad con la audiencia debido a su entrega total en el escenario y contagia de esa energía a toda alma humana presente.



Eso se pudo constatar en esta actuación en la que prácticamente alborotó a todos. Una muestra de agradecer esa solidaridad con su carrera es que siempre da oportunidad a fanáticos a que suban al escenario aunque él lo hizo primero y bajó a la arena para sentir más de cerca ese calor que anticipó desde su llegada a la isla. Incluso una fanática cantó a dúo con él.



“Estoy sumamente contento de estar aquí y además encontrarme en una tierra hospitalaria, quiero agradecerles por acogerme a mí en este show y a los dominicanos que han venido a trabajar aquí para levantar como Dios manda a su familia”, dijo posteriormente Rubby Pérez para recibir entonces una gran ovación de nativos y de sus propios compatriotas que ondeaban entre la multitud banderas dominicanas.



El merenguero debió hacer una nueva entrada a escena luego de despedirse con su famoso hit “El africano” con el que instó a todos a unirse a una dinámica de movimientos que gustó bastante a los presentes.



Ahora la hazaña el artista promete repetirla en las islas de Guadalupe y Curazao, donde tiene programadas otras presentaciones. Antes de su partida, Rubby Pérez será el protagonista del concierto “Merengue sound”, a realizarse el 3 de mayo en el Barceló Convention Center de Bávaro, un evento organizado por la conocida agencia Quepe Tours.

2008-04-22 03:11:23