Gente

Plácido Domingo, humildad ante todo

Plácido Domingo, humildad ante todo

Puntualidad, buen hotel y discreción, únicas exigencias del primer tenor del mundo

Santo Domingo.- La humildad es una de las características esenciales de un artista que busca mantenerse entre los favoritos del público.

 

Esta es una de las cualidades que deja bien clara el primer tenor del mundo Plácido Domingo en su trato y comportamiento profesional, quien se presenta este sábado 20 de junio en Altos de Chavón..

 

Mientras figuras de tercer nivel exigen como si fueran dioses, el tenor español sólo pide discreción, buenas habitaciones de hotel para él y su equipo, y puntualidad.

 

«Si bien es cierto que un artista debe exigir de acuerdo a su envergadura profesional para no ser menospreciado, tampoco debe incurrir en exigencias totalmente fuera de contexto que a larga son innecesarias», explica Hugo Beras, responsable de la presentación de Plácido Domingo en el país.

 

«Plácido, hace honor a su nombre, pues en ningún momento lo he visto con altanería o petulancias propias de los artistas inmaduros», comenta Hugo Beras.

 

Hugo entiende que el nivel al que ha llegado el tenor está por encima de nimiedades que sólo responden al ego de artistas insatisfechos.

 

El promotor resalta la apertura del español ante las propuestas que se le han hecho con el interés de producir un mejor concierto en Altos de Chavón.

 

«Se le hizo varias recomendaciones que sin mayores condiciones, las acogió, entendiendo que las mismas respondían al interés del público que asista al concierto», refiere Beras.

 

De igual forma, el joven empresario, indicó que la personalidad del veterano intérprete ha facilitado muchas cosas en la logística dado su espíritu cooperador.

 

«Cuando trabajas con un artista muy excéntrico, se pierde tiempo, energía y dinero tratando de complacer sus caprichos, que al fin y al cabo no redundan en beneficio para el show que finalmente se entrega al público», expresa el promotor.

 

Por otro lado Beras informó que ya están en el país los músicos puertorriqueños que junto la Sinfónica Nacional acompañarán al tenor este sábado en Altos de Chavón.

 

«La orquesta que tendremos esa noche será espectacular,» dice Beras, «Compuesta por más de 60 músicos que confluirán en el escenario bajo la batuta del norteamericano Eugen Khon y nuestro Amaury Sánchez, que entregaran una presentación nunca antes vista en la República Dominicana», concluye.

2008-06-17 23:11:13