Gente

El rescate de Betancourt, en la gran pantalla

El rescate de Betancourt, en la gran pantalla



El director colombiano Simón Brand será el encargado de dirigir la película que llevará a los cines la ‘Operación Jaque’



AGENCIAS – Bogotá – 07/07/2008

Antes de libertar Ingrid Betancourt, los militares colombianos recibieron clases de teatro para no despertar sospechas entre los guerrilleros. La cadena de televisión colombiana RCN anuncia que ahora tocará a actores de verdad contar en la gran pantalla esta historia. En colaboración con un gran estudio de Hollywood, la cadena producirá una película sobre la operación militar que permitió el rescate de Betancourt y otros 14 rehenes en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).



El director colombiano Simón Brand será el encargado de dirigir la película que llevará a los cines la Operación Jaque. Según revela la propia cadena de televisión todavía falta definir en qué idioma se escribirá el guión y si la película se rodará en Colombia o en Francia. Brand, afincando en Los Ángeles, debutó en la gran pantalla con Mentes en blanco un thriller de terror psicológico protagonizado por Jim Caviezel (La pasión). Su última película es Paraíso Travel un film basado en la novela homónima de su compatriota Jorge Franco, que narra la vida de los inmigrantes colombianos en Nueva York. Además, el director ha trabajado en varios vídeos musicales con estrellas como Alejandro Sanz, Enrique Iglesias, Paulina Rubio, Thalía, Shakira y Juanes.



Brand se enfrentará al desafío de tornar real un rescate ya registrado en vídeo. Las imágenes del operativo, grabadas por uno de los miembros de la misión internacional ficticia preparada por los servicios de inteligencia del ejército colombiano, se divulgaron poco después del rescate.



La dramática historia también podrá verse sobre las tablas del teatro en una obra del puño y letra de la protagonista. La propia Betancourt ha anunciado su intención de escribir una obra de teatro en la que relatará sus seis años de cautiverio. «No tengo la pretensión de escribir demasiado, pero quiero dejar un testimonio de lo que he vivido para que la gente comprenda que todos podemos ser ángeles o demonios para los demás», afirmó Betancourt en una entrevista al periódico francés Le Journal du Dimanche.

2008-07-07 19:09:49