Virginia, la nueva ganadora de ‘OT’
La cordobesa Virginia Maestro Díaz se ha alzado anoche como la ganadora de la sexta edición de ‘Operación Triunfo’, que lideró la audiencia en todas sus emisiones
ELPAÍS.com – Madrid – 23/07/2008
Las encuestas lo venían prediciendo desde hace semanas. Virgina, la favorita de Risto Mejide, el polémico jurado de Operación triunfo ganó anoche el concurso, superando a Pablo y a Chipper, los otros dos finalistas que quedaron segundo y tercero respectivamente.
El 55% de los telespectadores que votaron lo hicieron por Virginia, quien recientemente había declarado que se sentía ganadora desde el día que la cogieron en el primer casting. Sin embargo, su paso por la academia no fue inadvertido.
Salvada por el público en numerosas ocasiones, Virginia fue protagonista de varios altercados con sus demás compañeros.
El único que la apoyó desde el principio fue el enemigo común de los demás: Risto Mejide, lo que convirtió a la cordobesa en la concursante más polémica de la edición. Eso la hizo ganar adeptos en el público. Y, a fin de cuentas, el favorito de la audiencia gana el concurso.
En el momento en que Jesús Vázquez anunció a la ganadora, Virginia no hizo más que repetir «qué fuerte, qué fuerte», sin derramar una sola lágrima.
Muchos de los participantes ni siquiera la felicitaron.
Como parte del premio, Virginia tendrá la oportunidad de grabar un disco con Sony BMG. La discográfica será la encargada del lanzamiento, promoción y proyección de la ganadora del reality, que anoche, además, se hizo con un cheque por 50.000.
Líder pobre, pero líder al fin
El triunfo no sólo fue de Virginia, sino también de Telecinco, que cierra la temporada de su reality musical habiéndose llevado la mayor cuota de pantalla en todas sus emisiones. Anoche, se hizo con el 34, 4% de la audiencia, lo que se traduce en 4.284.000 espectadores frente al televisor.
Comparado con la edición del año pasado, en porcentaje a Virginia la vieron más que a Lorena, la ganadora de 2007, ya que la final de OT 2008 ha superó en 5,6 puntos su versión anterior. Pero en número de espectadores, la sexta edición se convierte en la segunda menos vista, después de la tercera, que no llegó a los cuatro millones.
El minuto de mayor share día de la audiencia de ayer también se ubicó en OT. A las 23:22 horas, había 5.554.000 de televidentes sintonizando Telecinco, es decir un 35,5% de la cuota de pantalla.
2008-07-23 22:19:51